1. Didáctica de la Computación

Didáctica de la Computación

A lo largo de este documento daremos a conocer lo que es la didáctica de la computación, sus objetivos y la mejor forma de desarrollar una clase de computación, para ello empezaremos con el término principal que es Didáctica, según las fuentes consultadas en internet, la definición sería: Didáctica (del griego didaktike, “enseñar”) es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

A este respecto entonces tenemos que la palabra “Didáctica” significa “Enseñar”, aplicada a nuestro interés diremos que: La Didáctica de la Computación no es más que la forma de enseñar Computación, ahora para poder llevar a la práctica el proceso de enseñanza-aprendizaje se requieren de algunos aspectos a considerar, en primer plano está el Docente (No por ser el más importante sino el de mayor responsabilidad) seguido por el estudiante , el contexto social y el currículo, quedando ordenado de la siguiente forma:..

Pulsa el siguiente ícono para seguir leyendo más del tema.

En la didáctica de la computación existen coneptos que han sido manejado por personas que se especializan en educación, a estas personas se les llama Pedagogos, en el suguiente documento podrás encontrar más información sobre algunos de ellos, con datos interesantes como fecha de nacimiento, aporte, método, etc.

Haga clic en el ícono para descargar el documento.

Descargar archivo para ver pedagogos

3 respuestas a 1. Didáctica de la Computación

  1. Pingback: Clase 1. Didáctica de la Computación | Edwin García | Joaquin Lara Sierra | Scoop.it

  2. Pingback: Clase 1. Didáctica de la Computación | Edwin García | A New Society, a new education! | Scoop.it

  3. muy buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>